Especialidades de Clínicas Ceta incluidas en la unidad de Nutrición

En Clínica Ceta encontrarás un equipo especializado de nutricionistas que te ayudará a mejorar tus hábitos alimentarios y conseguir tus objetivos de peso y salud mediante una alimentación equilibrada basada en la evidencia científica.

La primera consulta será de aproximadamente 30-45 minutos. En ella se realizará una entrevista con el paciente para conocer su historia clínica y dietética o anamnesis (horarios, gustos alimentarios, posibles patologías y otros).

A su vez se realizará un análisis antropométrico que nos ayuda a conocer y valorar su composición corporal (tejido graso, masa muscular y porcentaje de agua corporal). Además conoceremos el gasto metabólico basal y activo; el IMC el cual determinará en que grado de sobrepeso u obesidad nos encontramos, o por el contrario si tenemos un peso saludable.

No trabajamos con dietas estrictas sino con una reeducación alimentaria basada en dieta mediterránea, sin suplementos, en la cual te enseñaremos a comer de forma equilibrada cada uno de los grupos de alimentos.

Tratamos a su vez otras patologías asociadas como diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión, problemas digestivos y otros. Tratamiento de alergias o intolerancia (gluten, lactosa, fructosa…), estados fisiológicos (embarazo, lactancia…). Control de ansiedad.

En las sucesivas consultas de revisión (semanales, quincenales o mensuales) se resolverán dudas, se reajustará la dieta personalizada en función de las necesidades energéticas y nutricionales del paciente y se proporcionará material de ayuda como nuevas recetas.

Equipo de medición de impedancia bioeléctrica:

Actúa mediante una corriente eléctrica completamente inofensiva e imperceptible que permite la determinación de las masas corporales. El tejido muscular y el líquido presentan una buena conductividad al paso de esta corriente, y por el contrario, la grasa opone una gran resistencia.

Por tanto, conociendo los valores individuales del paciente como son la edad, sexo, estatura y grado de actividad física podemos conseguir una valoración de la composición corporal (tejido graso, masa muscular, líquidos corporales) totalmente personalizada. Posteriormente se evaluarán los resultados y se establecerán objetivos a largo y corto plazo.

No podrán someterse al análisis de bioimpedancia/antropométrico:

  • Personas que lleven implantes médicos (p.e marcapasos cardiacos)
  • Mujeres embarazadas
  • Niños menores de 10 años

Servicios de la unidad de nutrición disponibles en nuestras clínicas:

Clínica Ceta Leganés

Clínica Ceta, expertos en tratamientos médico-estéticos desde 2001

¿Hablamos?