Como ya hemos comentado en post anteriores, el injerto capilar es una tendencia estética y de belleza al alza. Cada vez más son los hombres, y también las mujeres, que se acercan a nuestras clínicas para informarse sobre la cirugía de trasplante capilar. Los avances en el tratamiento y los fantásticos resultados obtenidos son la mejor carta de presentación. En Clínicas Ceta llevamos desde el 2003 realizando trasplante capilar por técnica FUE-CETA y nos avalan las más de 3.200 intervenciones que hemos realizado con éxito y resultados probados.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos podido comprobar cuáles son los beneficios y la repercusión en la vida laboral y personal de quiénes se realizan un injerto capilar: mejora la confianza en si mismos, las relaciones personales y laborales, se sienten mejor al verse mejor físicamente, etc. Por ello, desde Clínicas Ceta queremos informar y transmitir a los pacientes la confianza en una técnica que puede solucionar la calvicie y repoblar las zonas de la cabeza que hayan sufrido pérdidas capilares.

¿Qué es la Técnica FUE y cómo se realiza?

La esencia de la técnica FUE-CETA es muy sencilla. Consiste en extraer una a una las unidades foliculares (ufs) de la zona donante en vez de extraer una tira o un micropunch de cuero cabelludo. Se trata pues de una técnica minuciosa casi de microcirugía, en la que tras administrar anestesia local, mediante bisturís circulares de titanio de calibre comprendidos entre los 0.5 y 0.8 mm, extraemos uno a uno folículos íntegros de 1 hasta 5 cabellos cada uno, que conservamos en solución salina fría por un periodo nunca superior a las 6 horas, hasta que finalmente los injertamos en la zona receptora.
El fin último de esta técnica es conseguir evitar las antiestéticas cicatrices que producen las otras técnicas quirúrgicas de trasplante capilar, además de aminorar el pre y post operatorio y conseguir una mejor clasificación de los folículos de 1 hasta 5 cabellos, de ello la necesidad de usar microbisturís de diferente diámetro.
26    2
Indicaciones
La técnica FUE-CETA está indicada fundamentalmente en alopecias androgenéticas masculinas, algunas alopecias androgenéticas femeninas, alopecias cicatriciales de cualquier tipo y en general en alopecias de cualquier otra etiología siempre lógicamente, que tenga carácter irreversible. Se excluyen alopecias autoinmunes, o de carácter temporal, o secundarias a enfermedad cutánea o general que sea reproducible en el folículo trasplantado.
Ventajas
1.- No hay sutura ni ningún signo visible del trasplante. No se extrae una tira o colgajo de piel, no hay puntos ni se usa el bisturí en ningún momento, realizándose la técnica únicamente con anestesia local.
2.- El postoperatorio es muy rápido minimizando el periodo de recuperación. Lo que permite programar injertos diarios, semanales o mensuales según la conveniencia del paciente.
3.- No queda ninguna cicatriz visible. El paciente podrá elegir en todo momento el estilo que quiera dar a su cabello, incluso podrá llevarlo rasurado.
4.- Podemos utilizar pelo de distintas partes del cuerpo (pecho, pubis…) para añadir densidad adicional cuando la zona donante original es insuficiente. Es el llamado BHT (Body Hair Trasplant).
5.- En grandes alopécicos podemos trasplantar megasesiones de más de 4.000 unidades foliculares en días consecutivos. Con otras técnicas se extraen como máximo de 2.000 a 3.000 unidades y no se puede realizar otra sesión hasta pasado un año. Con la técnica FUE podemos hacer sesiones diarias consecutivas de 1.500 a 2.500 unidades.
Para cualquier consulta o duda sobre injerto capilar, puede pedir cita online a través de nuestra página web o en el teléfono de contacto 911 923 200. No olvide que la primera consulta de valoración es gratuita.
¿Hablamos?