Al frente de dicha unidad estará el Dr. Armando Campos y facilitará a los pacientes el acceso a nuevos fármacos y tratamientos

Aunque la investigación clínica es una ciencia que se ha ido desarrollando a lo largo de los años, es ahora realmente cuando alcanza su mayor difusión entre la población en general. Un ensayo clínico es una evaluación experimental de un producto, medicamento, técnica diagnóstica o terapéutica que, en su aplicación en seres humanos, pretende valorar su eficacia y seguridad. Además, los tratamientos usados en los ensayos clínicos con frecuencia demuestran tener beneficios reales para los pacientes.

 

Clínicas Ceta, conjunto de clínicas madrileñas especializadas en dermatología estética e injerto capilar, añade a su familia de Clínica Ceta Leganés una nueva unidad especializada en Ensayos Clínicos. Al mando de dicha unidad estará el Doctor Armando Campos, médico especialista en Farmacología Clínica con amplia experiencia en el mundo de la investigación médica, así como en ensayos clínicos.

 

Este nuevo centro está especializado en la promoción de la investigación clínica, orientado fundamentalmente al desarrollo de ensayos clínicos en diferentes fases de investigación, siendo realizados bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, tanto nacionales como internacionales.

 

La nueva unidad destaca por sus novedosas instalaciones, enfocadas a garantizar la calidad y seguridad antes mencionadas. Además, cuenta con un equipo especializado en la investigación que incluye médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio, entre otros. Todos ellos con formación acreditada en Buenas Prácticas Clínicas que garantizan  la protección de los derechos, seguridad y  bienestar de los participantes del ensayo.


La principal innovación viene de la mano de la alta tecnología de la que dispone actualmente Clínica Ceta Leganés para la realización de los ensayos clínicos, sustentados en los pilares de seguridad y confianza que brindan los 25 años de experiencia de las Clínicas Ceta y Medicentro. Su ventaja además, radica en que se facilita a los pacientes incluidos en el estudio el acceso a nuevos fármacos y tratamientos que no podrían obtener de otra manera, garantizando siempre su seguridad y el más riguroso control ético.

 

¿Hablamos?