El Director de Clínicas Ceta presentó su primer libro el pasado viernes en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte. Un documento a caballo entre un manual de ciudados para el correcto desarrollo y crecimiento del niño y un tratado que sienta las normas básicas de la educación infantil

Dicen que nadie te enseña a ser padre o madre. Se aprende sobre la marcha, muchas veces con intuición y mucha paciencia. El Dr. Enrique de Hoyos-puericultor, padre y abuelo-tras una larga vida de experiencia en el mundo de la medicina infantil y la familia presenta su primera obra: “Ser padres un deporte de riesgo”. Un libro que se encuentra a caballo entre un manual de cuidados para el correcto desarrollo y crecimiento del niño sano, desde que está en la tripa de la madre hasta la madurez y un tratado que sienta las normas básicas de la educación infantil dirigida a la obtención de adultos libres y felices.

Este libro práctico, de fácil lectura, además, combina normas de alimentación, curvas de crecimiento, desarrollo psicológico y consejos sobre educación. E incluye una relación de conceptos y definiciones recogidas como dudas frecuentes de los padres durante 30 años de consulta.

Un texto con pocos datos técnicos y con muchos consejos para todo tipo de padres, experimentados o no, que les ayudará a resolver las dudas que surgen en el día a día sobre la crianza de los hijos.

Sobre el Dr. Enrique de Hoyos

Enrique de Hoyos es puericultor, padre y abuelo y ha ejercido su labor asistencial en consultas de pediatría y medicina de familia en el ámbito de la sanidad pública y privada desde 1985 hasta 2015. Actualmente es co fundador y director del grupo de policlínicas ambulatorias privadas Grupo Medicentro y Clínicas Ceta. Estudió en la Universidad Autónoma de Madrid combinando la formación con trabajos diversos para contribuir al pago de su carrera. Obtuvo la licenciatura de Medicina y Cirugía con calificación de sobresaliente. Es Médico Puericultor por el Ministerio de Sanidad y Consumo y Doctorado en Pediatría en el Hospital Clínico adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

¿Hablamos?